Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La fotografía es un arte a la que todos tenemos acceso pero pocos la toman enserio, compartiré pequeños relatos de mis experiencias con el ánimo de inspirar aquello que quieren disfrutar de esta bella pasión llamada fotografía

06 Feb

Una decisión cambia tu vida

Publicado por MARCELLUS

Las mujeres son valientes y decididas que no se rinden ante las adversidades (Foto: Ecuavisa)

Las mujeres son valientes y decididas que no se rinden ante las adversidades (Foto: Ecuavisa)

Inicio todo con base en una hipótesis que unos desmienten y otros favorecen, dando paso a una controversia en la sociedad sin dejar de un lado que piensas tú, ¿será que el sexo masculino siente miedo de la superación femenina mas no miedo porque a ellas les hagan daño?, si son ellos quienes las lastiman son ellos quienes por discursos sociales se creen el famoso sexo fuerte, son ellos quienes golpean y obstaculizan las metas de aquellas que tratan de salir.

“No son débiles, son fuertes, son quienes nos ayudan a sobresalir, son quienes ponen su pecho ante los problemas, para ser más franco ante esas balas que nosotros como hombres buscamos” expresó el Ing. Mauricio Cueva. Su esposa es una docente a quien le ayudó a terminar sus estudios sin impedimento alguno para que ambos en un futuro puedan dejarles una buena comodidad a sus hijos.

Si bien es creciente la participación masculina en las tareas de la casa, 9 de cada 10 mujeres cumplen estas tareas mientras que 6 de cada 10 hombres no realizan ninguna de ellas.

Que los tiempos cambiaron no hay dudas. Y que en materia de igualdad de géneros es falso aquello de que todo tiempo pasado fue mejor, y aunque aún haya mucho por lograr, no son pocos los ámbitos en los que la mujer ganó terreno en los últimos años.

Todas pueden, todas luchan y todas se defienden ante cualquier adversidad por el simple hecho de ser mujeres, no como el catalogado sexo débil, sino quien está sin que se lo pidas, puesto que sus expectativas son altas y su mundo es tan pequeño para explorarlo.

Mujeres, luchan, trabajan, se esmeran y logran hasta lo que nadie puede creer, déjenlas ser ellas, sin ataduras, sin esclavas, sin discurso de que la mujer lava, plancha, cocina, cría, educa, cuida bebes, y se dedica a su hogar.

Sí, es cierto las palabras dan miedo, como verlas triunfar les aterra, pero existen hombres que apoyan la superación de la mujer y les ayudan a experimentar.

Son mujeres y tienen los mismos derechos que los hombres y su superación no está en ellos sino en ellas, si se desataran de esos discursos y se basaran en antecedentes viendo qué mujeres se convirtieron en lo anhelado después de una separación, donde a veces esa persona no es el sostén de la vida como lo mencionan las diferentes historias pasadas y las historias actuales sobre la mujer y su superación.

No está de más dedicarse a uno mismo, no está de más luchar por innovar, como no está de más ser feliz con lo que yo me quiero convertir, sin un hombre que me menosprecie por esos discursos que lo único que hacen es desvalorar a esa mujer que es igual de útil que un hombre.

¨Soy profesional, soltera y aunque he tenido novios, es porque no hemos tenido los mismos planes para la vida. Yo ya estudié, me gradué, saqué un masterado actualmente trabajo en 2 lugares y amo viajar ¨ mencionó Andrea Quintana Cedillo, mujer de 30 años de edad, milagreña, la cual lucha día tras día sin mirar esos pequeños o grandes obstáculos que se cruzan en la vida, porque aprendió que la capacidad para ser feliz está en disfrutar cada momento sin lágrimas, de esas que se producen cuando te rompen el corazón.

¨Decidí vivir y gozar ahora que estoy joven, que tengo la edad indicada para mandar en mi vida, disfrutar de mi trabajo, tengo anhelos como conocer muchos lugares que tiene este planeta llamado tierra¨ tiene pensamientos como cualquier otra persona pero si enmarca mucho lo que mencionó  la cual es en gran medida cierto ya que la vida es una sola y tienes que disfrutarla, que no tienes que cumplirle el deseo y sueño a tu familia, tus amigos y tu entorno ya que cada persona es un mundo distinto y tú tienes que hacer lo que te haga feliz aunque quizás a algunos les haga feliz estudiar, graduarse, tener lujos, formar una familia, dejando en claro que no todos pensamos iguales

Otro testimonio es Marisol Martínez mujer que no se deja vencer, terminó muchas relaciones y una mas no la mató como ella lo dice: “No hay mal que por bien no venga, tengo que salir adelante y no me tiraré a matar“, son hombres, los catalogan fuertes, pero nadie se pone a pensar en las mujeres quienes tiene de sobra habilidades que a mucho de ellos les falta ya que son el soporte de muchos hogares.

 

Comentar este post

Acerca del blog

La fotografía es un arte a la que todos tenemos acceso pero pocos la toman enserio, compartiré pequeños relatos de mis experiencias con el ánimo de inspirar aquello que quieren disfrutar de esta bella pasión llamada fotografía